viernes, 30 de agosto de 2019

DESIERTO

FACTORES BIÓTICOS


Para vivir en el desierto los animales y las plantas han tenido que adaptarse de diferentes maneras al clima. Por ejemplo algunos animales como zopilotes, halcones, coyotes, murciélagos etc. en el día se esconden para soportar los rayos del sol y en la noche salen a buscar comida.


Perritos de la pradera, Murciélagos, Codornices, Correcaminos, Halcones, Lechuzas, Gorriones, Cuervos,Coyotes, Zopilotes, Linces, Tuzas, Ratas canguro, Arañas, Escarabajos, Hormigas, Mariposas, Palomillas, Iguana, Cascabel, Camaleones, Tortugas, Jabalí, Venado bura, Venado cola blanca, Berrendo, Borrego cimarrón, Rata canguro, Mapache, Colibrí, Halcón peregrino, Pez pupo, Cachorrito del desierto, Pez espada de Cuatrociénegas.

La diversidad de especies en el desierto depende de varios factores como la precipitación y la cubierta vegetal.




Es realmente asombroso que ciertas plantas hayan aprendido a sobrevivir en las duras condiciones climáticas de los desiertos.


La mayoría de las plantas necesitan lluvias regulares para vivir. Pero las plantas del desierto tienen que vivir sin que caiga agua, a veces, durante todo un año. Además, muchas plantas del desierto tienen que enfrentarse a temperaturas extremas durante días de calor sofocante y noches heladoras.


1 comentario: